Polidipsia: tratamiento

Dado que la sed es la señal del organismo para reponer la pérdida de agua, por lo general es conveniente beber mucho líquido.

Para la sed causada por la diabetes, siga el tratamiento prescrito para controlar adecuadamente su nivel de azúcar en la sangre.

Puede seguir estos consejos para tratar la polidipsia o sed excesiva.

  • Determinar si tiene sed excesiva. Si tiene sed, incluso después de beber un vaso de agua, y continúa más de una vez, debe consultar a su profesional médico para determinar si tiene sed excesiva y por qué. La sed excesiva puede ser un síntoma de la diabetes u otra enfermedad. También podría ser causada como efecto secundario de algún medicamento.
  • Tenga en cuenta lo que usted ha comido. Después de comer una comida salada, picante o grasa se puede sentir sed excesiva. Tome un par de vasos de agua para ver si se siente mejor.
  • Preste atención a las condiciones meteorológicas. Cuando hace calor, se necesita beber mayor cantidad de líquidos. Un poco de agua debería ayudar a reponer su cuerpo.
  • Asegúrese de beber extra cuando usted está haciendo ejercicio o sudar por cualquier razón. Si su cuerpo suda, esto hará que sienta sed. Debería sentirse mejor cuando beba agua.
  • Revise los efectos secundarios de los medicamentos.

Recursos externos

Leer más acerca del tratamiento de la diabetes aquí.